Coinbase bloqueará las cuentas de los clientes rusos en referencia a las sanciones de la UE

Coinbase, un importante intercambio de criptomonedas, informó a algunos clientes rusos que sus cuentas estaban siendo bloqueadas a fines de este mes. Los medios rusos informaron que se está solicitando a varias plataformas comerciales que retiren sus fondos a menos que puedan demostrar que no están sujetas a sanciones.

El director legal de Coinbase, Paul Grewal, tuiteó a principios de mayo, informando a los clientes rusos ubicados dentro de la Unión Europea o registrados en plataformas de la UE, que los intercambios ya no podían brindarles servicios.

Como resultado, algunos usuarios rusos de Coinbase recibieron cartas informándoles del bloqueo de su cuenta antes del 31 de mayo, según informó el portal de noticias de negocios ruso RBC. Estos clientes deben seguir retirando sus fondos a menos que puedan demostrar que no están sujetos a sanciones de la UE, según informan las publicaciones:

«Hasta el 31 de mayo de 2022, debe retirar todos los fondos de su cuenta o proporcionarnos documentos especiales que confirmen que están sujetos a estas sanciones».

El equipo de soporte de intercambios de criptomonedas advierte a los rusos según la publicación de RBC que, después de la fecha de vencimiento, sus fondos pueden congelarse y los activos transferidos a esas cuentas en el futuro también lo estarán.

Lea también: Reglamento sobre criptomonedas en Rusia: un grupo de talentos para el desarrollo de la cadena de bloques

Además, Grewal asegura que está trabajando con los clientes afectados para ayudarlos a retirar dinero si caen bajo las sanciones de la UE y también para probar su estado con respecto a las sanciones de la UE. También garantiza que los intercambios continúen con los mismos servicios para otros clientes que no se adhieren a las sanciones de la UE.

Al movimiento de Coinbase le sigue la decisión de Binance de limitar los servicios para ciudadanos y empresas rusas con criptoactivos por valor de más de 10.000 €. La actual invasión rusa de Ucrania ha dado lugar a un nuevo conjunto de sanciones aprobadas por los estados miembros y la Unión Europea prohíbe los servicios de criptomonedas de «alto valor» a las entidades y residentes rusos.

¿Fue útil este documento?

Source link

La entrada Coinbase bloqueará las cuentas de los clientes rusos en referencia a las sanciones de la UE se publicó primero en cryptoshitcompra.com.

Leave a Comment